viernes, 22 de enero de 2010

Aprueban ley contra el legrado.



Con la citada reforma legislativa los diputados permutaron penas, es decir las mujeres que se practiquen un legrado por primera vez no van a prisión, ahora se establece que a la mujer que provoque o consienta su aborto, se le impondrá un tratamiento médico en libertad, consistente en la aplicación de medidas educativas y de salud y multa de 75 días de salario mínimo, pagaran multas de 75 salarios mínimos, de acuerdo a la reforma al artículo 150 del Código Penal de Veracruz.
Del igual modo, la mujer que reincida en abortar, se le aplicara pena privativa de libertad de uno a cuatro años de prisión y multa de cien días de salario mínimo.
Además a la persona que haga abortar a la mujer con su consentimiento, se le impondrán de cuatro a siete años de prisión y multa de hasta 75 días de salario.
Durante la sesión los diputados del tricolor y del blanquiazul, impusieron su mayoría para modificar el articulo 4º de la Constitucional Local, en el que establece la obligatoriedad del estado para garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley determinara los casos de excepción previstos en el Código Penal.Hubo coincidencias de los diputados del Convergencia Sergio Vaca y de Julio Chávez del PT, quienes lamentan que solo se le criminalice a la mujer y se solape a los varones que son los que embarazan, abandonan o las obliga a aborta para no hacerse responsables de ellas ni del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario